¿Qué diferencia existe entre paqueto, estor y cortina?

cortina

¿Qué diferencia existe entre paqueto, estor y cortina?

En el artículo de hoy, vamos a aclarar diferentes términos que pueden llegar a confundir, como son los estores, cortinas y paquetos. Muchas veces es complicado entender cada uno de los conceptos con los que trabajamos. Por eso, en este blog, queremos que entiendas cada uno de ellos para poder elegir el que más te guste y tener criterio. Así que ¡vamos a por ello!

Para poder hacer una diferencia clara de los tres, tenemos que empezar hablando de la cortina que es la rama principal de la que nacen tanto el estor como el paqueto. Con respecto a las cortinas, existen de diferentes colores y texturas, se colocan en la ventana e impiden de manera parcial o total entrar la luz del sol. En el caso de que la tela sea muy fina se la denomina visillo y hace que la intensidad con la que no deja pasar la luz no sea tan total sino más bien transparente.

Una de las característica principal de ellas es que pueden prevenir la mitad del calor que nos entra y las de telas más ligeras, mantienen un ambiente freso durante todo el verano. También el tamaño las diferencia del estor, ya que, las cortinas se suelen colocar en ventanas grandes y los estores, por su despliegue vertical, en algunas que tienen un tamaño más pequeño. Aun así, todo dependerá de la decoración general del hogar y de cómo queremos enfocarlas.

El estor es un tipo de cortina que se despliega de forma vertical y contiene varillas, pero podemos encontrarlo sin ellas, y en este caso se llamaría  “paqueto”, uno de los de las utilizados actualmente y con el conseguimos una mejor caída. Esta sería la gran diferencia.

También existen los paquetos “dobles”, uno con una tela más transparente pegado a la ventana y por delante otro con una tela más pesada, con esto conseguimos un control total de la luminosidad.

Existe una amplia variedad de paquetos, cortinas y estores para poder elegir, así que ¡no te preocupes!

nosotros te asesoramos y te aconsejamos para que se adapten a tu hogar y a tu estilo, ya que,

todo lo hacemos a medida. Solo tienes que llamarnos y nos ponemos en marcha. ¿Te animas?

No Comments

Post A Comment